Todo comienza con un: ¿Cómo podemos mejorar ésto?

La idea de que la innovación de procesos ya no es un valor añadido sino una necesidad está poco a poco implantándose en la idiosincrasia de algunas empresas españolas y multinacionales,  más que por vocación por necesidad. Sea como sea, bienvenidos esos momentos en que una serie de personas analizan las ventas o los resultados de algún ciclo y comprueban que las viejas fórmulas de vender, de seleccionar y de fidelizar clientes están quedando caducas.

http://uvecinco.wordpress.com/artes-plasticas/pintura/

http://uvecinco.wordpress.com/artes-plasticas/pintura/

Preguntarse cómo mejorar algo implica que se ha asimilado la necesidad de mejorar de una forma prioritaria y la necesidad también de hacerlo en equipo. Existen muy pocos procesos de innovación individual que hayan prosperado. Salvo genialidades que marcan la excepción que confirma la regla, todo proceso de innovación es un proceso colectivo que exige, no sólo lo mejor de nuestro conocimiento, si no lo mejor de nuestra capacidad de negociación, flexibilidad y adaptación al cambio.

Cuando te sientes a buscar empleo, a organizar una nueva campaña de marketing, una estrategia de atracción de talento, etc, pregunta en voz alta (a tí en voz baja si buscas empleo) sin que suene como un reproche: ¿Cómo podemos mejorar todo esto? Tu organización y tu desarrollo personal y profesional te  lo agradecerán.