Primer evento Silvertalent: una tarde honesta

Primer evento Silvertalent: una tarde honesta

El pasado viernes, 6 de marzo de 2020, tuvo lugar el primer evento presencial de Silvertalent en la Biblioteca Iván de Vargas de Madrid.

A pesar de la incertidumbre por la incipiente alarma del coronavirus y de los lógicos nervios iniciales, el evento pudo celebrarse con normalidad.

La asistencia se vio sensiblemente afectada, lógicamente, pero pudimos crear un buen grupo en el que abordamos muchas de las cuestiones que afectan al proceso de búsqueda en la etapa senior. Hubo atención, interés y sobre todo pudimos dotar de naturalidad a un evento en el que todos obtuvimos un aprendizaje aplicable en mayor o menor medida.

Fernando

Entre las distintas temáticas sobre las que reflexionamos, podemos destacar: desactivación de creencias negativas posteriores al despido, planificación de la sesión de búsqueda de empleo. Finalmente hicimos un breve resumen de aplicaciones que pueden ser un buen recurso para detectar ofertas que requieren mucha experiencia.

Pero si tengo que destacar algo, es el testimonio del profesor, Jesús Castells, acerca del contexto que rodeó la escritura de su gran libro, Jos de Puta me han echao. Jesús habló un rato acerca de su visión sobre como gestionar un despido en el contexto senior y pude percibir como ese testimonio fue enormemente edificante para todas las personas que se encontraban en la sala. Muchas veces no tenemos que recurrir a soluciones sofisticadas para poder encajar una situación complicada. Solo es necesario hablar y escuchar con sentido de la empatía, sentido del humor y de la desdramatización de una circunstancia compleja como el desempleo. Tuvimos la gran suerte de que Jesús Castells nos acompañara.

Jesús Castells

También pudimos contar como asistentes con profesionales y personas atendidas de la Asociación Provivienda de Madrid.

Todavía quedan muchas cosas por pulir, pero me quedo con la sensación de que, entre todos, hemos podido crear un espacio real y honesto de entendimiento ante la problemática senior.

Como os podéis imaginar, necesitamos todos el apoyo del mundo para poder impulsar el proyecto Silvertalent de forma independiente y estable. Si queréis ayudar, podéis hacerlo, bien con una apoyo económico, vía Pay Pal o con difusión en redes. Hemos avanzado mucho, pero nos queda todavía mucho camino por recorrer.

Haremos otro evento en Mayo si las circunstancias sanitarias lo permiten.

#EventoSilvertalent

Muchas gracias a los asistentes.

Fernando Fernández-Cavada