Organiza tu búsqueda de empleo con tableros digitales

Actualmente la búsqueda de empleo por la red implica administrar una enorme cantidad de recursos de información: enlaces, infografías, presentaciones, informes, etc. Por otra parte, todos hemos visto que el administrador de páginas favoritas de Google Chrome, Explorer, etc, realmente no ofrecen diseños amables, ni eficientes.

Por este motivo quería recomendaros una aplicación que me está resultando muy útil para administrar mi información en general, pero que puede ser muy útil para personas que en este momento se encuentren en búsqueda activa de empleo.

wibki

Se trata de una aplicación que implica registro vía mail en la que puedes generar varias carpetas con tableros que te permiten de una forma muy intuitiva gestionar de forma independiente distintos tableros según tus necesidades.

Esta aplicación se llama WIBKI y la he elegido entre varias opciones por la facilidad de su uso. A pesar de que viene en inglés, tiene una interfaz muy intuitiva y es fácilmente comprensible para cualquiera.

Os propongo utilizarlo para buscar empleo creando distintas categoría como por ejemplo:

Portales genéricos

Portales locales

Portales especializados

Empresas de interés

Noticias de empleo

Blogs interesantes

Con estos tableros es fácil que podáis acceder a vuestros enlaces rápidamente, aparte podéis poner la aplicación como página de inicio en Google Chrome.

De momento, no hay app, ni para Android, ni Apple. Otro pequeño fallo es que a veces hay que utilizar un acortador de url’s para poder grabar el enlace (si es muy largo).