GeoPost/DPDgroup se convierte en el accionista mayoritario de TIPSA

GeoPost/DPDgroup se convierte en el accionista de referencia de TIPSA, empresa especializada en transporte urgente de paquetería ligera, un acuerdo con el que el grupo internacional continúa reforzando su propuesta de valor en España y su ambición en el sector salud.

GeoPost/DPDgroup, que desde 2012 también es socio mayoritario de SEUR, mantendrá ambas marcas, que operarán de manera independiente con sus equipos de gestión actuales, modelo con el que opera en otros países europeos. En el año 2019, ambas compañías ya anunciaron la entrada de GeoPost/DPDgroup en el capital de TIPSA.

Según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa y presidente de SEUR y TIPSA, “la calidad del servicio y la capacidad de innovación de TIPSA son algunos de los atributos más destacados de esta importante compañía. Su rol durante la pandemia ha sido fundamental y sabemos que, con ella, soluciones de valor añadido como son los servicios para el sector salud se van a ver potenciados”.



 

“La complementariedad de ambas compañías, TIPSA y SEUR, es sin duda sinónimo de crecimiento. Con este objetivo, Alberto Navarro, consejero delegado de GeoPost/DPDgroup en España, será el encargado de coordinar y potenciar el desarrollo de ambas marcas”, ha añadido Yves Delmas.

GeoPost/DPDgroup se convierte en el accionista de referencia de TIPSA, empresa especializada en transporte urgente de paquetería ligera

Por su parte, María Luisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, considera que “gracias a este avance, TIPSA podrá seguir desarrollando su capacidad internacional, así como poner en marcha soluciones innovadoras y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad de la mano de GeoPost/DPDgroup. Es un orgullo poder formar parte de este grupo líder y una garantía de futuro para nuestra Red”.

Acerca de GeoPost/DPDgroup

DPDgroup es la red de transporte urgente más grande de Europa.

Combinamos tecnología innovadora y conocimiento local para brindar un servicio flexible y fácil de usar tanto para los remitentes como para los compradores. Con nuestro servicio Predict líder en el sector, estamos estableciendo un nuevo estándar de conveniencia al mantener a nuestros clientes en estrecho contacto con su entrega.

Con 97.000 expertos en entregas y la red Pickup con más de 58.000 puntos de recogida, entregamos 7,5 millones de paquetes cada día (1.900 millones de paquetes al año) a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT.
En DPDgroup nuestro objetivo es ser una referencia en la entrega sostenible y convertirnos en un habilitador líder de la aceleración del comercio electrónico.
DPDgroup es la red de entrega de paquetes de GeoPost, que registró unas ventas de 11.000 millones de euros en 2020. GeoPost es una sociedad de cartera propiedad de Le Groupe La Poste.

Acerca de TIPSA

TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más de 300 agencias y 13 HUB; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farmacéutico y el ecommerce. Gracias a sus valores y a su sólido crecimiento, TIPSA se ha posicionado, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.