CÁRITAS RECIBE UNA PARTIDA ADICIONAL DE 9,5 MILLONES DE EUROS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PARA IMPULSAR EL ACCESO AL EMPLEO

http://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=5876

Cáritas. 26 de junio de 2012.- Cáritas Española va a recibir una partida adicional de 9.400.952 euros aportados por el Fondo Social Europeo para los proyectos de acceso al empleo que se llevan a cabo en todo el país dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.

 Esta nueva asignación es fruto de la reorientación de 51 millones de euros llevada a cabo dentro del citado Programa, y de la que se van a beneficiar, además de Cáritas, las otras entidades colaboradoras del mismo: la Fundación ONCE, Cruz Roja, la Fundación Secretariado Gitano y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Estos fonos adicionales permitirán a estas organizaciones reforzar sus programas dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, inmigrantes, población gitana y reclusos. 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha realizado una reorientación de fondos con los que cuenta el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación con el objeto de dar cobertura a las nuevas necesidades de determinados colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Gracias a esta nueva distribución, se estima que 140.000 nuevos usuarios podrán beneficiarse de la acción de este programa que financia el Fondo Social Europeo y que cuenta con un presupuesto total desde 2007 y hasta 2013 de 545.055.377 euros.

 En total, se van a reorientar 51 millones de euros a la Fundación ONCE, Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y el Organismo Autónomo de