Busca trabajo donde pocos lo hacen

En los tiempos que corren buscar trabajo se ha convertido en un desafío a la paciencia, al sentido común y en muchas ocasiones a nuestro propio ingenio. La red nos ha proporcionado innumerables recursos para la búsqueda. Sin embargo, es probable que los portales de empleo mas populares, ya no sean el recurso útil que eran antaño y su gran masificación se haya convertido en un elemento contraproducente. Afortunadamente existen todavía muchos recursos para que nuestro currículum tenga mas visibilidad que la que le proporciona ser uno entre quinientos. Con esto, no estoy queriendo decir que los portales tradicionales de búsqueda ya no sirvan. Mas bien, lo que quiero decir es, que las posibilidades son menores y nuestras pequeñas ventajas competitivas se difuminan. 

Aparte de la ya mencionada red de Linkedin, utilísima si se sabe hacer buen uso, existen otros recursos que conviene utilizar. Desde el sector público, concretamente desde los servicios de empleo de la Comunidad Madrid hay una serie de recursos web que podrían ser de utilidad cuando se quiere huir de portales excesivamente visitados. Concretamente me gustaría destacar dos sitios web que podrían ser de utilidad para muchos desempleados, desencantados de los mismos portales en el día a día de su búsqueda. Tenemos:

 1. FOREMAD. Especializado en empleos en la Comunidad de Madrid y en noticias sobre formación y empleo.

 http://www.foremad.es/ 

 2. La Agencia de colocación dela Cámara de Comercio de Madrid. Este portal se caracteriza por tener algunas ofertas para fuera de España y puestos técnicos de comercio internacional entre muchos otros.

 http://www.promocion.camaramadrid.es/Principal.aspx?idemenu=6  

 Por otra parte, también recomendaría inscribirse en las web de las grandes consultoras de selección. Recomiendo consultoras como Michael Page, Page Personnel, Hays Recruitment, Job and Talent, entre muchas otras.

 Sobretodo mucho ánimo, buena actitud, persistencia y con el tiempo, el empleo acabará llegando.

FFC