Agradecimientos y fin de una etapa

Antes de nada, me gustaría pediros disculpas por la demora en volver al negro sobre blanco de Spainforemployment.com

Hoy me gustaría, por fin, daros la noticia de que mi proyecto iniciado ya hace más de 2 años y medio comienza a consolidarse. Mi objetivo de trabajar en proyectos con personas en riesgo de exclusión y/o desemplead@s de larga duración se ha cumplido gracias a la confianza de la F. San Martín de Porres.

El proceso ha sido largo y complejo, pero os puedo asegurar que he mantenido y mantengo la confianza en mí mismo como el primer día. Como suele ocurrir, los planes cambian de forma, pero no de fondo. Compatibilizar un trabajo de transición como el que desempeño por las tardes con el voluntariado entre 2013 y 2014 y con mis períodos en F. San Martín de Porres ha sido agotador y una especie de rompecabezas, pero también ha sido posible gracias a la flexibilidad horaria de Unisono Business Solutions.

Desde que he comenzado a trabajar de forma retribuída como formador TIC orientado al empleo, no he hecho más que aprender y conocer un entorno maravilloso y una frontera que aún era desconocida para mí: el contacto con la naturaleza humana en sus manifestaciones con mayor pesadumbre como es el desempleo de larga duración.

gracias

Sin embargo, mi mayor aprendizaje en estos años, ha sido que el conocimiento no consiste más que vaciarse completamente por dentro y volverse a llenar. En enfocar tu mirada a las emociones y la intuición, y probablemente, asumir penadamente, que estamos condenados a equivocarnos mejor.

Lo que tengo claro son todas las personas que me han ayudado a desarrollar este proyecto que se va consolidando con mucho esfuerzo. Me gustaría escribir agradecimientos, pero ese tipo de listas siempre generan ciertos recelos a quienes no son mencionados. Lo que voy a nombrar es organizaciones como: Acciona S.A , Centro CEDIA (Cáritas), Consejería de Asuntos Sociales de la C. de Madrid, Fondo Social Europeo. Fundación San Martín de Porres, comunidad Tuitera de FOL, a mis seguidores de WordPress y Twitter.

Gracias también a mi hermana Elena y mi hermano Jose, a mi santa madre. Gracias también a Miguel Castilla y a Inés Rguez-Corcobado por su apoyo en el blog y a todos mis amigos. Gracias a Itziar y a sus padres, Roberto y Esperanza.

Para terminar, me gustaría seguir contando con vuestra ayuda. Seguiré con este blog, con algo menos de frecuencia, y lanzaré más propuestas que triunfarán o naufragarán, pero me gustaría seguir contanto con todos vosotros.

Os invito a perseguir vuestros sueños. Lo mejor es el viaje hasta conseguirlo,  a pesar de los enormes desafíos.

Un abrazo a tod@s

Fernando