5 artículos imprescindibles para innovar en tu búsqueda de empleo

Hola a tod@s,

 Para los que estéis a punto de caer en cierta desmotivación, adjunto unos artículos que sin duda van a refrescar vuestra estrategia en la búsqueda de empleo. Todos ellos de alguna forma hacen referencia al cambio de modus operandi  en las técnicas de selección de muchas empresas.

 

 Ya sabéis que esto es cuestión de tiempo, de ser medianamente innovador y asumir algunos riesgos.

 El primer artículo hace referencia a nuevas modalidades de portales de empleo del estilo de Job and Talent, Cuvitt, Wiseri

 http://economia.elpais.com/economia/2012/08/24/actualidad/1345808992_377556.html

 Este otro gran artículo también habla de las nuevas claves en la búsqueda y la necesidad de hacer un buen uso de las redes sociales. En este artículo, te describen cuales son los grupos mas importantes que generan mas ofertas de empleo en diferentes redes sociales, Facebook, Linkedin, Twitter.

 http://www.puromarketing.com/16/13787/perfiles-claves-para-encontrar-empleo-traves-redes-sociales.html

 Este otro gran artículo en inglés contiene consejos para el Networking on line y personal. Algunos consejos son sencillos, pero útiles y en los que normalmente no reparamos como presentarnos con nuestro nombre y apellidos o hacerse una tarjeta de visita de las de toda la vida. Todavía se usan.

 http://www.forbes.com/sites/samanthaettus/2012/08/07/25-ways-to-win-at-networking/?goback=.gmp_1911168.gde_1911168_member_147771950&utm_source=buffer&buffer_share=ec65d

 En este link no hay un artículo propiamente dicho, pero podéis ver la herramienta confeccionada por Twitter e Infoempleo para reclutar.

 http://www.tuiempleo.com/

 Por último, un artículo de mi blog, que considero de mucha utilidad si queréis buscar en sitios que no estén abarrotados de candidatos:

 http://spainforemployment.com/2012/06/19/busca-trabajo-donde-pocos-lo-hacen/

 Venga señor@s, ánimo que empieza septiembre y es un mes perfecto para la búsqueda de empleo.

 

Saludos a tod@s!!